google.com, pub-3968568472264230, DIRECT, f08c47fec0942fa0
 
Buscar
  • JP FITNESS

HIIT

El HIIT es un método de entrenamiento que alterna periodos de esfuerzo máximo con cortos periodos de descanso, activo o no.

Desde hace décadas se sabe tanto por la aplicación práctica como por los estudios científicos realizados que el HIIT es una estrategia de entrenamiento eficaz, sobre todo cuando se trata de mejorar la función metabólica, el VO2máx. o consumo máximo de oxígeno y en general obtener un entrenamiento cardiovascular eficaz en un periodo de tiempo más corto de lo habitual si lo comparamos con métodos de entrenamiento cardiovascular tradicionales.

Lo habitual es que este tipo de entrenamiento suela ser recomendado para atletas con experiencia y con una condición física previa elevada dado que llegar a las altas intensidades que se requieren en los intervalos de trabajo muchas veces no es posible si no eres una persona entrenada. No obstante, existen estudios que ya han comprobado que este método puede ser eficaz también para personas sedentarias

o sin apenas experiencia en el entrenamiento, sobre todo cuando el tiempo disponible para dedicar al ejercicio físico es limitado.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hábitos